Juegos

DIXIT, EL JUEGO PARA TODOS

DIXIT, UN JUEGO AL QUE TODO EL MUNDO PUEDE JUGAR

Este es un premiado y familiar juego de mesa de creatividad, que hace trabajar nuestra imaginación para hacernos capaces de crear, transmitir y adivinar historias a partir de las ilustraciones surrealistas.

«Dixit es un juego innovador con imágenes creativas que ofrece un entretenimiento estimulante para todos tus amigos y familiares. Conviértete en un narrador que trata de explicar con palabras una de las increíbles ilustraciones de las cartas de Dixit.»

 

Lo increíble de este juego es que es súper subjetivo y cada carta tiene infinitas interpretaciones. Siempre según lo que le venga a la cabeza a cada uno cuando la ve.

En este juego de imaginación, los jugadores se turnan para interpretar la figura del narrador de cuentos. Este jugador narra una breve historia basada en una tarjeta ilustrada.
Los demás juegan boca abajo la carta de su propia mano que mejor representa, para ellos, la historia escuchada. Después las cartas se revelan y los participantes votan por la imagen que creen que inspiró al narrador.
La gracia de Dixtit no está en que los jugadores describan simplemente lo que ve en estas imágenes surrealistas y fantásticas, sino que utiliza las sensaciones que le transmiten las cartas para describir de la formas más personal lo que le sugiere esa imagen. Esto provoca que el resto de jugadores sean tan creativos como el narrador a la hora de elegir sus cartas.

El juego es tan subjetivo que dependerá del tipo de jugadores que lo usen, de los gustos de cada persona a la hora de describir lo que ven. Es divertido porque nunca se repite nada, ya que hay infinitas maneras diferentes de explicar una misma realidad.

¡Dixit es un juegazo! Uno de los favoritos en los juegos en familia, preciosamente ilustrado, divertidísimo y muy sencillo de enseñar a jugar. Además es apto para todos los públicos ya que se trata de dar rienda suelta a la imaginación. Es una buena forma de compartir y descubrir gustos en común con el resto de participantes.
También es muy rejugable, ya que las mismas 84 cartas pueden dar lugar a tantas historias diferentes como partidas juguemos. Es perfecto tanto para jugar con familia como con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *